EE.UU. utiliza el Daesh para obstruir solución política a la crisis en Siria

El Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que Estados Unidos está utilizando la organización terrorista Daesh para impedir que se llegue a una solución política a la crisis en Siria.

Los pronunciamientos de Lavrov tuvieron lugar durante su intervención en el Foro Valdai celebrado en Moscú.

Lavrov reiteró la necesidad de encontrar un arreglo político a la crisis en Siria en base a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU No. 2254.

“Tenemos que dar una oportunidad a los sirios para que lleguen por sí mismos, a un acuerdo sobre la autodeterminación”, enfatizó.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que algunos países están tratando de vincular el tema de las próximas elecciones presidenciales en Siria con los cambios que puedan ocurrir en el proceso político, incluido el trabajo del Comité de Debate de la Constitución Siria.

Explicó que el trabajo del comité no puede depender de estas elecciones porque el mismo no fue incluido en la resolución 2254.

Es de recordar que la Resolución no. 2254 de la ONU reza que los sirios son los únicos que pueden determinar el futuro de su país sin ninguna injerencia externa, y que las organizaciones terroristas están excluidas de cualquier proceso político.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: