Las juntas de accionistas de Unicaja y Liberbank aprueban su fusión para crear el quinto banco español

El acuerdo implica el pago de dividendos para rentistas de ambos bancos antes y después de la unión.

El banco resultante contará con 109.000 millones en activos.

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank han dado el benéplacito necesario para la fusión de ambas entidades y la consolidación del quinto banco en España. Las juntas de ambas firmas han aprobado este miércoles el reparto de dividendos el próximo 16 de abril y, tras el cierre de la fusión, el abono de otra parte de la gannancia por parte de Unicaja Banco como grupo resultante de la operación.

Tras la luz verde mayoritaria (99,92 %) de los rentistas, Liberbank distribuirá 7,85 millones de euros correspondientes al ejercicio social cerrado en 2020. Por su parte, Unicaja ha comprometido el pago de una cantidad que alcanza los 11,54 millones por el desarrollo de ese mismo ejercicio.

Ademas de estos dos pagos previos a la creación del banco que aglutinará ambas entidades, los accionistas de uno y otro lado han aceptado también el reparto de 5,35 millones de euros cuando la fusión sea una realidad.

La entidad verá la luz con 109.000 millones de euros en activos, unas 1.500 oficinas y 9.800 empleados.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: