Las mujeres experimentan el COVID y la vacuna de manera diferente a los hombres

Las mujeres experimentan COVID-19 y las vacunas de manera diferente a los hombres. Los datos de los CDC sugieren que los efectos secundarios de las vacunas son peores en las mujeres; por ejemplo, de 66 casos notificados de anafilaxia, 63 ocurrieron en mujeres. Por otro lado, los hombres con COVID-19 tienen tres veces más probabilidades de requerir hospitalización e ingresar en la UCI que las mujeres, según Sabra Klein, Ph.D., profesora de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y co- directora del Centro de Investigaciones sobre Salud, Sexo y Género de la Mujer.

La razón podría estar detrás de las hormonas femeninas, que protegen contra los virus y también permiten a las mujeres embarazadas transferir algo de inmunidad al feto durante el embarazo. Sin embargo, esas mismas respuestas femeninas en la función inmunológica que ayudan a proteger contra un virus podrían volverse peligrosas si el cuerpo comienza a luchar contra su propio sistema inmunológico, lo que puede causar una enfermedad autoinmunológica.

“El 80 % de todos los pacientes con enfermedades autoinmunológicas son mujeres”, dijo Klein.

La investigación también demuestra que más mujeres sufren de COVID por más tiempo que los hombres, aunque la razón aún se desconoce.

MedPage Today

About ELCOMUNISTA.NET (74510 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: