Los vecinos de Madrid centro, contra las fiestas ilegales

Cada fin de semana, los cuerpos de seguridad tienen que intervenir en centenares de fiestas que se organizan en domicilios particulares y que incumplen las restricciones por el coronavirus.

Madrid se ha convertido en la ciudad de la fiesta en plena pandemia. Miles de turistas buscar evadirse de la crisis sanitaria saltándose todas las medidas en locales y pisos turísticos, y los vecinos no pueden más.

Los vecinos del centro de Madrid denuncian las continuas fiestas ilegales que ven cada día en sus calles y portales. El problema reside en los pisos turísticos, viviendas particulares en las que se reúnen los irresponsables para realizar fiestas en plena pandemia.

En los barrios más céntricos de la capital se puede ver a numerosos turistas extranjeros sin mascarilla que se agolpan a las puertas de los bares sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.

Cuando acecha el toque de queda, la fiesta se traslada a los edificios, donde los vecinos ya se han acostumbrado a altos decibelios y todo tipo de desfases en plena madrugada.

Un problema que puede incrementarse en estos días festivos de Semana Santa y que además está provocado el hartazgo de muchos vecinos, como Jordi Gordón, portavoz de SOS Malasaña, y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro.

Según ha denunciado en Las mañanas de RNE, hay situaciones tan graves como la de un edificio con 17 pisos turísticos donde hay fiestas cada fin de semana desde julio o la de locales que acumulan hasta 3 denuncias por orgnizar este tipo de eventos.

Además, ha pedido que se sancione tanto a los propietarios de estos alojamientos como a los orgnaizadores de estas acciones que ponen en peligro la salud pública.

RTVE / lasexta

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: