Moscú ve como intento de distorsionar realidad las palabras de Borrell sobre Rusia y China

Rusia ve como un intento de distorsionar la realidad las recientes declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con respecto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a China entre el 22 y el 23 de marzo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Vemos esas declaraciones, así como en general el rumbo político, como un intento de distorsionar todo más allá del reconocimiento», dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Subrayó que las últimas declaraciones de la UE y sus «ilegítimas decisiones con respecto a las sanciones» contra Rusia y China siguen un rumbo inamistoso y alejan al bloque comunitario de «sus vecinos del continente euroasiático».

«Los intentos de la UE de hablar con los otros desde una posición de fuerza son muy peligrosos, porque pueden desestabilizar las relaciones internacionales», afirmó la diplomática.

Si Borrell continúa lo que está haciendo, corre el riesgo de quedarse al «margen del desarrollo económico mundial», cuyo centro mientras tanto «se traslada a Asia», expresó Zajárova.

«A diferencia de la UE y los EEUU, nuestros países –tanto Rusia como China– no mantienen su amistad en contra de otros», puntualizó la portavoz.

El pasado 30 de marzo, Borrell declaró que le parece que Rusia y China tratan de unir sus fuerzas para hacer frente al «mundo occidental».

Antes de eso, el 22 de marzo, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, recalcó que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y China no está dirigido contra otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: