Pablo Iglesias apela a la movilización de la gente humilde para ganar a «la minoría arrogante y corrupta»

Unidas Podemos oficializa su lista con Iglesias a la cabeza y Serra de segunda para el 4M.

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones en la Comunidad de Maddrid el 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha apelado este jueves a la movilización de la gente de los barrios humildes y de las ciudades del Sur de la región para ganar a la «minoría arrogante» para que no pueden volver a imponer «su corrupción y estilo de matones».

Ha sido este jueves durante el acto de presentación de la candidatura de Unidas Podemos, que fue registrada este miércoles en la Junta Electoral de Madrid. La candidatura la encabeza el propio Iglesias y le siguen como número dos la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; como tres, la dirigente de IU, Vanessa Lillo, y como número cuatro la activista antidesahucios Alejandra Jacinto.

En el quinto lugar está el sindicalista de Comisiones Obreras y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, que está por delante del coordinador autonómico de la formación, Jesús Santo. En el séptimo puesto está Carolina Alonso, y en octavo lugar, la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno.

En el puesto número 9 se encuentra el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, y en el puesto once, el exJefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez.

Iglesias ha estado arropado por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y los responsables de las carteras de Universidades, Igualdad, Consumo y Derechos Sociales, además de varios secretarios de Estado de la formación morada.

Insta a que las izquierdas se dejen de «pullitas»

Durante el acto de presentación, Iglesias ha llamado en varias ocasiones a la mayoría social ese día porque «si entonces habla, habrá un gobierno de izquierdas sumando diferentes fuerzas políticas».

Además, según el líder de Unidas Podemos, las izquierdas deben dejarse de «pullitas», porque eso «desmoviliza» al electorado. «La clave del éxito es la movilización de la izquierda», ha apuntado. Así, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña «del boca a boca, en silencio y con tranquilidad» frente a la «agresividad» de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas «tienen números para ganar».

«No vamos a gritar, buscar el enfrentamiento, pero el día 4 vamos a ir a dejar la papeleta para que las izquierdas gobiernen en Madrid. Por eso, es importante que las izquierdas no nos soltemos pullitas, porque eso es un gran factor de desmovilización. Ni una palabra de Unidas Podemos contra las candidaturas necesarias para que armemos un gobierno. Es lo que han buscando siempre en el pasado y un error en el que han caído las izquierdas», ha señalado. 

Frente a ello, Iglesias quiere imponer «ilusión y ganas de demostrar que somos más» y que tienen experiencia en el Gobierno de España. Así, ha dicho que frente «a quienes presumen de actuar como mafiosos y corruptos y no han hecho una campaña con dinero limpio», pueden ganar la izquierda.

El líder de Podemos ha tenido palabras destacadas para el portavoz del Sindicato de Manteros, del que ha dicho que «es más español que el que ultra que ha vivido de los chiringuitos de Esperanza, o que cualquier corrupto beneficiado por los papeles o que cualquier sinvergüenza que le ponga un piso el señor Sarasola».

Por otro lado, Iglesias ha reivindicado la «libertad» que trajeron sindicalistas históricos como Agustín Moreno, «que podías ir a la cárcel». «No vamos a consentir que pisoteen el significado de la palabra a quienes reivindicar los gobiernos de la dictadura y el franquismo y los que han robado con las manos llenas a los madrileños», ha añadido.

Iglesias ha hecho esta reivindicación frente al lema de la campaña de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, quien asegura que el 4M los madrileños tendrán que elegir entre «comunismo o libertad».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: