Portavoz militar: el traslado de equipos de combate a Crimea se debe a unos ejercicios

El traslado de equipos militares a Crimea se debe a los ejercicios militares que comenzaron en el Distrito Militar Sur de Rusia, comunicó a Sputnik el portavoz de ese distrito, el coronel Vadim Astáfiev.

Este jueves 1 de abril, en las redes sociales se publicaron vídeos de grandes convoyes militares dirigiéndose a Crimea. En particular, pudieron verse camiones, piezas de artillería y vehículos blindados trasladados por el ferrocarril del puente de Crimea.

«Los ejercicios para comprobar la disposición combativa de las tropas fueron programados con antelación y se enmarcan en el plan de instrucción de combate», dijo Astáfiev.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya fue preguntado a qué se debía el aumento de la presencia militar rusa en las fronteras con Ucrania y el traslado de tropas a Crimea, y contestó que Rusia lo hacía dentro de los límites de su territorio y según sus necesidades, y que ese hecho no amenaza a nadie ni hay motivos para la preocupación.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Ucrania sigue considerando a Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: