Presidente de Cuba recibe en La Habana a vice primer ministro ruso Yuri Borísov

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este jueves en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, al vice primer ministro ruso Yuri Borísov, quien se encuentra de visita en la capital cubana al frente de la delegación de su país que asiste a la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

Ambos dirigentes repasaron el estado de las relaciones bilaterales entre La Habana y Moscú, previo a la firma de la declaración final del encuentro de la Comisión Intergubernamental, que sesiona en Cuba desde el miércoles y concluirá en horas de la noche de este jueves.

Le delegación rusa que encabeza Borísov está integrada por representantes de los ministerios de Industria y Comercio, Finanzas, Desarrollo Digital y Comunicaciones, y de Asuntos Exteriores, entre otros organismos de la nación euroasiática.

El miércoles, durante la sesión de apertura de la Comisión Intergubernamental, el vice primer ministro ruso ratificó el carácter de «socio clave» en la región de América Latina que tiene Cuba y reconoció el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, basadas en principios de amistad y respeto.

Borísov enfatizó que los encuentros sostenidos con la parte cubana permitieron encontrar y definir los caminos para solucionar las tareas primordiales de la colaboración, y resaltó la labor bien coordinada de los grupos de trabajo en el marco de la Comisión Intergubernamental.

Por su parte, el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, copresidente de la Comisión Intergubernamental, aseguró que estas reuniones con «expresión de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre la República de Cuba y la Federación de Rusia».

El alto dirigente cubano aprovechó para agradecer la posición histórica de Rusia en contra del bloqueo a Cuba, expresada –dijo- «en las votaciones y debates de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en las sistemáticas declaraciones del Gobierno y Parlamento ruso», y reiteró la condena de Cuba a las sanciones que aplican los países de Occidente contra la Federación de Rusia.

La Habana y Moscú mantienen especial atención a la colaboración en temas de la industria ferroviaria, energética, transporte y comunicaciones, temas que se discuten periódicamente en los 14 grupos de trabajo que funcionan en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental, lo que ha permitido que las máximas autoridades de ambos países califiquen las relaciones como «estratégicas».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: