Comunicado de CC.OO. Navantia Ferrol

Desde CC.OO. de Navantia Ferrol queremos transmitir la más profunda decepción e indignación en la forma en la que el actual gobierno está gestionando una empresa pública como es Navantia. El anuncio en prensa del cambio de la actual presidenta (y van 3 en menos de 3 años) es síntoma de que el actual gobierno no tiene intención de abordar los problemas que asfixian a nuestra empresa.

Las personas que trabajamos en Navantia hemos hecho un gran esfuerzo por negociar un plan industrial en el año 2018 que garantizara el futuro de nuestra empresa y de nuestras comarcas, pero sin un cambio de rumbo como el que se planteaba en aquel momento no tardaremos en volver a la situación catastrófica que nos llevó a tener que negociar dicho plan.

Llevamos tiempo denunciando el deterioro de los procesos productivos, de las relaciones laborales y la calamitosa situación económica de una empresa, que según recoge el actual plan industrial genera más de 38.000 puestos de trabajo en el conjunto del estado, siendo el principal motor económico de las comarcas donde están sus factorías.

Lejos de acometer estos problemas, el actual gobierno está utilizando a nuestra empresa como su chiringuito privado, colocando políticos y políticas con salarios desorbitados, que nada conocen de cómo se gestiona una empresa como la nuestra y lo único que hacen es reafirmar a las actuales direcciones corporativas, que son el auténtico cáncer de Navantia.

Si comparamos los procesos productivos de hace unas décadas con los actuales, nos daremos cuenta de que la plantilla de Navantia ha pasado de ser la que diseñaba y fabricaba los productos, a mera gestora de compañías auxiliares, la subcontratación se ha multiplicado por 3 o por 4 mientras la

plantilla principal se ha reducido a menos de la mitad, por la contra las pérdidas lejos de reducirse, han pasado de ser sostenibles a superar en algunos ejercicios los 300 M€.

Quien apostó por este modelo de subcontratación, por el modelo fracasado de gestión PUMA, o quienes eran responsables industriales durante programas como el S-80 o los actuales AAORes, no deberían seguir decidiendo el futuro de tantos miles de familias. Sin embargo, continúan perpetuándose en sus puestos, mientras los políticos y políticas de turno que ocupan la presidencia provocan contrataciones de cientos de miles de euros para abandonar dicha presidencia en pocos meses.

CC.OO. de Navantia Ferrol dice ¡BASTA YA!

Creemos que la presidencia la debe ocupar alguien relacionado con el sector naval, conocedor de nuestros procesos y con una solvencia contrastada, nada de políticos de 2º nivel que no se sabe dónde colocar. En todo caso, lo absolutamente necesario es cambiar al comité de dirección, pues quienes trajeron a Navantia a esta situación y continúan con sus planteamientos, por muy fracasados que se demuestren, no deberían continuar en sus responsabilidades.

Exigimos un cambio en la política industrial de nuestra empresa, no pueden ser que los procesos productivos sean peores con el paso de los años, y también que la nueva presidencia cumpla con los compromisos del plan industrial en lo referente a carga de trabajo e inversiones.

Se lo exigimos pues a un gobierno que lleva por bandera la defensa de lo público, desde una plantilla pública que no se siente defendida.

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: