EEUU detuvo a más de 171.000 migrantes en su frontera sur en marzo

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron en marzo a más de 171.000 migrantes que ingresaban de forma irregular desde México, informó este viernes el Washington Post citando datos preliminares que obtuvo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

De acuerdo al informe, el número total de detenciones en la frontera en marzo marca el total mensual más alto desde 2006.

Sputnik se comunicó con CBP para confirmar los datos, pero no recibió respuesta.

En febrero, 100.000 migrantes fueron detenidos en la frontera, lo que significa un aumento de casi 30 por ciento respecto al mes anterior.

La administración del presidente Joe Biden está en camino de superar el récord anual anterior, establecido en 2019, de más de 977.000 personas detenidas.

La mayoría de los migrantes irregulares en busca de asilo detenidos en la frontera sur huyen de la violencia y la pobreza en Guatemala, Honduras, México y El Salvador.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: