El precio de las acciones en las bolsas mundiales ha superado todo el PIB del planeta

A partir de finales de marzo, el total de los precios de las acciones en el mundo bolsas de valores alcanzó una cifra récord en toda la historia de las finanzas: aproximadamente $ 106 billones de dólares. 

Ha aumentado durante el año pasado en aproximadamente 60 puntos porcentuales. Como resultado, el precio agregado de las acciones ya supera el producto interno bruto (PIB) del planeta ($ 83,8 billones en 2020).

Esta es la conclusión a la que han llegado los analistas del diario económico japonés Nikkei. En su opinión, tales cifras crean la sensación de un mercado peligrosamente recalentado.

Del precio total de las acciones de $ 106 billones, $ 45 billones recaen en las bolsas de valores de EE. UU. Las acciones allí en el año hasta fines de marzo subieron alrededor de 70 puntos porcentuales en gran parte debido a la flexibilización de la política fiscal en Estados Unidos y las grandes inyecciones presupuestarias diseñadas para reactivar la economía en el contexto de la pandemia, dijo el periódico.

Por cierto, el índice estadounidense S&P 500 por primera vez en la historia cruzó la marca de los 4000 puntos. Como resultado de la negociación, el S&P 500 subió 46,98 puntos a 4019,87 puntos, informó el Wall Street Journal.

Según los expertos japoneses, la subida global de los precios de las acciones está asociada al flujo de fondos de los inversores a las bolsas de valores, que esperan un aumento de las ganancias en un contexto de superación de la pandemia y recuperación de la economía mundial.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: