Ex presidente moldavo augura comicios parlamentarios anticipados en ausencia de Gabinete

En Moldavia pueden tener lugar unas elecciones parlamentarias anticipadas si los políticos no logran ponerse de acuerdo sobre la formación de un nuevo gabinete, cree el expresidente moldavo y jefe del Partido Socialista, Igor Dodon.

«Si no se nombra un nuevo gobierno, por supuesto, habrá elecciones parlamentarias anticipadas. El Parlamento debe ser disuelto y se disolverá, pero primero hay que resolver la crisis epidemiológica», declaró Dodon en un mensaje de vídeo publicado en Facebook.

Según el político, es mejor celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en otoño, para tener tiempo de vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad posible de habitantes del país.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, recurrió al Tribunal Constitucional para confirmar su derecho a disolver el Parlamento y celebrar elecciones anticipadas. Si la instancia apoya su recurso, la mandataria podrá firmar el decreto correspondiente. Dodon indicó anteriormente que los socialistas están utilizando todos los métodos legítimos para evitar que se celebren elecciones en medio de la pandemia.

El cargo de primer ministro de Moldavia permanece vacante desde diciembre de 2020 tras la dimisión del entonces jefe del Gabinete, Ion Chicu, que renunció para lograr unos comicios parlamentarios anticipados.

Sandu nominó dos veces a candidatos al puesto de primer ministro, pero no recibió el apoyo del Parlamento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: