Feministas de México marchan este viernes en apoyo a mujeres de Quintana Roo

Organizaciones feministas mexicanas convocaron para este viernes a una marcha en la Ciudad de México en apoyo a las mujeres del estado de Quintana Roo (sureste), tras el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar a fines de marzo.

«En apoyo a todas nuestras hermanas del estado de Quintana Roo convocamos a marcha separatista en la Ciudad de México. Viernes 2 de abril, hora 13:30 (18:30 GMT) en el Monumento de la Revolución», dice la publicación de la organización feminista Colectiva Valkirias en la red social Twitter.

La organización pide asistir a la macha con remera negra, pañuelos y carteles con la consigna: «No me cuida la policía, me cuidan mis amigas».

El 29 de marzo hubo otra movilización por los recientes feminicidios en Quintana Roo, entre ellos el de Salazar, quien murió el 26 de marzo a manos de policías, quienes la sometieron porque entendieron que estaba intoxicada y alteraba el orden público.

La fallecida tenía de 36 años, residía en México con visa humanitaria permanente, y su muerte quedó documentada en fotos y videos de testigos, que evidencian la violencia excesiva ejercida por agentes de una patrulla policial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: