Lukashenko felicita a Putin por el Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el Día de la Unidad de los Pueblos de ambos países, informó este viernes el servicio de prensa del líder bielorruso.

«El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, por el Día de la Unidad de los Pueblos de Bielorrusia y Rusia», indicó el servicio de prensa en el sitio web del líder bielorruso.

El mandatario bielorruso destacó que hace 25 años se firmó un acuerdo sobre la formación de la Comunidad de Bielorrusia y Rusia, que se convirtió en el punto de partida para el desarrollo de procesos de integración bilaterales.

«Durante ese período nuestros países lograron grandes avances en la construcción de la Unión. Se crearon espacios comunes aduaneros, migratorios, humanitarios, sociales, culturales y educativos, que ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los bielorrusos y rusos», dice la felicitación.

El presidente expresó su convicción de que en el marco del Estado de la Unión continuará la interacción entre Minsk y Moscú, basada en los principios de igualdad soberana, en beneficio mutuo de los ciudadanos de los dos países.

Según el servicio de prensa, Lukashenko también envió sus felicitaciones al primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, a la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, al presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, al secretario de Estado de la Unión, Dmitri Mezentsev, así como al Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril.

El Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia se celebra cada año el 2 de abril para conmemorar la firma en 1996 del tratado sobre la formación de la Comunidad de Rusia y Bielorrusia, que dio inicio al proceso de integración mutua.

El 8 de diciembre de 1999 se firmó el tratado sobre el establecimiento del Estado de la Unión, así como el programa de acción de los dos países para la aplicación de las disposiciones que incluye el pacto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: