Slava Stalin. Stalin el lider de acero de la clase trabajadora que venció al fascismo

«Sobre mi tumba tirarán montañas de basura; el viento de la historia las borrará inexorablemente» Stalin.

En cada aniversario de su deceso, un 5 de Marzo de 1953, cobra cada vez más fuerza la frase que anticipaba una dura campaña anticomunista, personificada en Stalin, y que mientras más pasan los años, esas montañas de mierda, cada vez se borran más de la tumba del gran líder marxista-leninista del movimiento comunista y del proletariado tras la muerte del gran Lenin.

En el Estado español deberíamos recordar que mientras las democracias Occidentales nos daban la espalda despues del golpe de Estado fascista apoyado por Hitler y Musolini, solo la URSS de Stalin apoyo con firmeza a los pueblos de España. 

Y que fueron los EEUU quienes decidieron mantener a Franco en el poder durante 40 años para mantener al Estado español en el atraso económico y social asegurándose además el control sobre un gobierno fascista pero que les hacía el papel de dictadura útil a los intereses de los EEUU. 

Stalin se mantuvo en cambio siempre fiel a su idea de apoyar a los pueblos del Estado español. 

«Liberar a España de la opresión, de la reacción fascista, no es un asunto privado de los españoles sino una causa de toda la humanidad avanzada y progresista» Stalin.

Stalin fue uno de los hombres de confianza de Lenin, fue el encargado de imprimir el periódico del partido en Georgia y organizar a los obreros, robaba bancos para financiar el partido, fue enviado tres veces a campos de trabajo en Siberia y las tres consiguió huir.

Stalin fue un militante activo y valiente, un cuadro marxista-leninista capaz, brillante, entregado por completo a la causa de la clase trabajadora. 

Stalin lideró a la URSS que venció a la Alemania NAZI y salvó al mundo, apoyo a la República española en su lucha contra Franco y el fascismo durante la Guerra civil.

Stalin falleció con apenas 40 rublos en su cuenta corriente, vivia en una habitación con una mesa, una silla y una cama. Tenía dos uniformes, vivía de un modo austero y huía de cualquier tipo de lujo o privilegio. 

Stalin (el hombre de Acero) merece que se reconozcan sus aciertos, sin la necesida de negar sus errores, porque en una justa balanza de la historia sus hechos fueron pasos de gigante para la causa de la clase obrera en el mundo.

Stalin defendió la lucha antiimperialista, anticolonialista y el derecho a la autodeterminación de los pueblos:

«La existencia del capitalismo sin opresión nacional es tan inconcebible como la existencia del socialismo sin la emancipación de las naciones oprimidas, sin la libertad nacional.»

«La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible».

«El idioma es un instrumento de desarrollo y un arma de lucha».

Stalin no fue ese «enorme, siniestro, caprichoso y degenerado monstruo humano», como dijo Nikita Kruschov en su famoso Informe interesado y secreto.

Sin por ello exculpar a Stalin del horror del Gulag, ni negar su responsabilidad en otros crímenes, resulta convincente cuando imputa como falsa la acusación de antisemitismo, cuando subraya el genio estratégico y militar del líder soviético o cuando rechaza el paralelismo con el Führer, por citar algunos aspectos que se dan por ciertos sin serlo.

Más aún: al contextualizar las decisiones, muchas veces terribles, que tomó Stalin, se demuestra que es más fácil enlazar los delirios racistas e imperiales de Hitler con sus contemporáneos occidentales y sus precursores, que con el político bolchevique.

Puso el ideal soviético por encima de todo, también de su familia. Vivió austeramente, no se enriqueció y a su muerte tenía apenas 40 rublos ahorrados.

El pueblo soviético lo lloró, fue el gran capitán que lidero a la URSS y aplastó a las ordes fascistas de Hitler. Reconstruyó un país destruido y desangrado. Dedicó toda su vida a la construcción de la URSS.

La URSS no solo derrotó al fascismo en Europa, además ayudo a combatir el imperialismo y el colonialismo en África, Asia y Latinoamérica.

A la URSS le debemos avances como la sanidad universal, el derecho a vivienda, la educación pública, una Constitución que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos, un estado laico, la igualdad salarial y de oportunidades entre mujeres y hombres. Estos avances y otros muchos, son pasos adelante de gigante para la clase trabajadora.

Voy a resumir el avance que supuso la URSS para la clase obrera en 10 puntos que son esclarecedores:

1º Fue el primer estado en la historia de la humanidad en acabar con el hambre gracias a la colectivización de la tierra, muchos países muy avanzados hoy en día (como EEUU), no han podido acabar con esa lacra (o no han querido).

2º Fue el estado que soporto la mayor carga en la Segunda Guerra Mundial al derrotar al ejército nazi, según los analistas militares el 70% del ejército nazi fue derrotado en el frente oriental, unos 24 millones de soviéticos murieron en la mayor guerra de la historia para acabar con Hitler y con su ideología genocida. Sin embargo, hoy en día nos siguen mostrando a EEUU como el vencedor de esa guerra, gracias en parte a la hegemonía que ha conseguido Hollywood en el pensamiento colectivo.

3º La URSS lideró la campaña mundial para erradicar la viruela en el mundo, una enfermedad que se llevaba millones de vidas al año sobre todo en los países del tercer mundo, en las antiguas colonias de los estados capitalistas. Se trataron 15 millones de casos de viruela en 31 países, erradicando así la enfermedad, hoy en día existe el peligro latente para que vuelva a propagarse masivamente.

4º La seguridad social soviética; este punto (como los 3 anteriores) necesitaría una entrada entera, simplemente os voy a resumir unos cuantos puntos de lo que fue, la primera seguridad social de la historia, nacida de la constitución soviética de 1936.

-Jornada laboral de 7 horas, 6 para especialistas.
-Sistema de pensiones para ancianos e inválidos. Jubilación a los 60 años (para hombres) a los 55 para las mujeres, en trabajos duros (minería, industria pesada…) podía rebajarse a los 50. Para recibir la pensión completa había que trabajar entre 20 y 25 años.
-Baja por maternidad, desde el inicio del embarazo, y un año tras el parto, unos 20 meses en total.
-Baja por enfermedad: 100% del sueldo.
-Un mes de vacaciones pagadas por el estado.

Estos son los puntos más impactantes de la seguridad social soviética, que tras más de 70 años de su aprobación parece inalcanzable para los países capitalistas.

5º El primer sistema sanitario gratuito y universal, que elevó la esperanza de vida de los soviéticos, de menos de 40 años en 1917, a llegar a los niveles de occidente en los 80 (70 años). Los logros de la erradicación del hambre y del sistema sanitario se pueden comparar igualmente con la estatura media de los soviéticos, en 1917 1.60m en los 80 casi 1.80m. Este sistema sanitario descubrió el parto sin dolor y realizó los primeros trasplantes de órganos.

6º El primer sistema educativo totalmente público y gratuito, que alcanzó las mayores tasas de alfabetización de la historia en las 15 repúblicas soviéticas. Además, los colegios soviéticos ofrecían gratuitamente alimentación para los alumnos, por lo que la conciliación laboral-familiar se hacía mucho más fácil que hoy en día en los países capitalistas. Además las guarderías también eran gratuitas.

7º El gran logro económico que consiguió la URSS, según varios analistas políticos ha sido el crecimiento económico mayor en la historia de la humanidad, consiguiendo situar a una Rusia retrasada y feudal, en una superpotencia económica, que además, mejoró notablemente la vida de sus ciudadanos. Churchill inmortalizaría esta gesta con su popular frase: «Cogió a una Rusia con arados y la dejó equipada con la bomba atómica» refiriéndose a Stalin.

8º Carrera espacial, este es de especial importancia ya que consiguió llegar al nivel tecnológico de EEUU -y superarlo- en 40 años, habiendo salido del feudalismo y sin capacidad tecnológica, la URSS fue el primer país en enviar un satélite al espacio -Sputnik-, el primer ser vivo al espacio -La perra Laika-, el primer hombre en el espacio -Yuri Gagarin- y la primera mujer en el espacio -Valentina Tereshkova-. Sin embargo en el imaginario colectivo nos ha quedado que esta carrera la ganaron los americanos, al ser los primeros en llegar a la Luna.

9º Cultura popular. La URSS fue el país donde la cultura llegó a sus máximos niveles de expresión. La URSS era el país donde más periódicos se leían y vendían, donde más libros se vendían (también los más baratos), el país donde más conciertos musicales se celebraban. Era un país donde las masas de obreros acudían a la ópera, donde más teatros, salas de cine y edificios culturales existían.

10º Consiguió que la mujer tuviera los mismos derechos que el hombre, el mismo sueldo, las mismas posibilidades laborales, las mismas oportunidad para alcanzar cargos públicos… La URSS consiguió una igualdad plena entre hombres y mujeres.

Slava Stalin!

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: