Un hombre inoculado con AstraZeneca en Australia es hospitalizado con trombosis

Un hombre fue ingresado en un hospital de Australia con una trombosis, después de la inmunización con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, informó este viernes la cadena ABC.

«El hombre recibió la vacuna AstraZeneca el 22 de marzo o alrededor de esa fecha y fue ingresado en un hospital con trombosis grave y recuento bajo de plaquetas», comunicó el medio.

En la actualidad, el paciente de 44 años recibe tratamiento en un hospital de la ciudad australiana de Melbourne.

El presentador del podcast Coronacast, doctor Norman Swan, le dijo a la cadena que el paciente tenía las plaquetas bajas y coágulos en el hígado, en el bazo y en el intestino.

«Por lo tanto, esto encaja en la descripción de trombocitopenia protrombótica inmune inducida por la vacuna», concluyó.

Al mismo tiempo, aún no se ha establecido si la trombosis está relacionada con la administración del fármaco anticovid de AstraZeneca.

El grupo de investigación de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia se reunirá el sábado para determinarlo.

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron un vínculo directo entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.

Luego varios líderes de los países de la UE, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se vacunaron con el medicamento para restaurar la confianza del público en la vacuna.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: