Unas 30 personas de Reino Unido presentan trombos tras vacunación con AstraZeneca

Unas 30 personas de Reino Unido presentaron trombos en la sangre después de la vacunación contra AstraZeneca, sin embargo, los beneficios de la vacunación superan todos esos efectos secundarios, declaró este viernes el regulador médico británico Administración de Medicamentos y Productos Médicos (MHRA).

Hasta el momento, más de 31 millones de británicos recibieron la vacuna contra el coronavirus.

«Nuestro estudio examinó 30 informes de formación de coágulos de sangre con bajo contenido de plaquetas hasta el 24 de marzo. Estos informes fueron investigados a fondo por científicos y médicos de MHRA, así como por la Comisión de Medicamentos. El riesgo de formación de ese tipo de coágulos de sangre es extremadamente pequeño», señala el comunicado.

El regulador aclara que los informes sobre la aparición de coágulos de sangre se produjeron después de la administración de 18,1 millones de dosis de vacunas AstraZeneca, no hubo informes sobre esa reacción después de las inyecciones con la vacuna Pfizer/BioNTech. Del total, en 22 casos se registró una trombosis del seno venoso cerebral y en otros ocho se registraron otros tipos de trombosis.

«Continuamos investigando a fondo los informes de casos raros y altamente específicos de formación de coágulos de sangre. Sobre la base de la información disponible, los beneficios de la vacunación contra el covid-19 aún superan cualquier riesgo. Ustedes deben vacunarse tan pronto como reciban la invitación», concluye el regulador.

La MHRA recuerda que la gran mayoría de los vacunados en Reino Unido son personas mayores con padecimientos o enfermedades crónicas, que tienen prioridad en la campaña de vacunación. Actualmente se está vacunando a personas mayores de 50 años, aproximadamente el 60 por ciento de la población ya está inmunizada.

Anteriormente ese organismo, después de un estudio realizado, afirmó que la vacuna de AstraZeneca era segura y recomendó su uso.

En marzo comenzó a aparecer información sobre complicaciones peligrosas en algunos pacientes vacunados con la vacuna AstraZeneca en la UE. La primera alarma se produjo en Austria, donde una persona presentó una trombosis múltiple después de la vacunación y murió 10 días después, y otra persona fue ingresada con trombosis pulmonar después de recibir la vacuna.

La información sobre complicaciones semejantes comenzó a llegar de otros países europeos, y ciertos Estados suspendieron de forma temporal el uso del fármaco.

Sin embargo, el 18 de marzo, el regulador europeo EMA informó que sus expertos no habían confirmado que la vacuna AstraZeneca aumentara el riesgo general de complicaciones en la sangre. El organismo defiende la seguridad y eficacia del fármaco contra el coronavirus, agregando que sus beneficios y la protección de la población superan con creces los efectos secundarios detectados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: