Miles de personas se unen a las manifestaciones de ‘matar el proyecto de ley’ en todo el Reino Unido contra la ley de protesta

Miles de manifestantes se unieron a las marchas y mítines en todo Reino Unido el sábado como parte de un «fin de semana nacional de acción» contra una nueva ley propuesta que otorgaría a la policía poderes adicionales para frenar las protestas.

El proyecto de ley Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales endurecería las medidas que los agentes pueden tomar para dispersar las manifestaciones, como imponer límites de tiempo y ruido, que los activistas y activistas temen que se utilicen para frenar la disidencia.

Hundreds join 'kill the bill' rallies across Britain against protest law,  World News | wionews.com

Desde que el proyecto de ley fue presentado al parlamento el mes pasado, ha habido protestas esporádicas, especialmente en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, donde las manifestaciones se tornaron violentas con oficiales y una estación de policía bombardeada con ladrillos y botellas de vidrio y vehículos policiales incendiados.

El primer ministro Boris Johnson criticó lo que describió como «ataques vergonzosos» contra los agentes, pero los manifestantes han acusado a la policía de utilizar tácticas de mano dura.

El sábado, el grupo de cambio climático Extinction Rebellion (XR) y el movimiento Black Lives Matter (BLM) se unieron a otros activistas para manifestaciones de «matar el proyecto de ley» en Londres y otros pueblos y ciudades, como Manchester, Sheffield, Leeds y Brighton.

Hundreds Join Kill The Bill Rallies Across UK Against New Protest Law -

“El gobierno está tratando de reducir las protestas, especialmente BLM y XR, de eso se trata este proyecto de ley. Queremos que se anulen las cláusulas de este proyecto de ley sobre las protestas ”, dijo Mark Duncan, uno de una multitud de más de 500 personas que marcharon por el centro de Londres, tocando tambores y cantando.

Los días de protestas de Extinction Rebellion paralizaron partes de Londres a principios de 2019, acción que alimentó los pedidos de algunos políticos para que se diera a la policía poderes más estrictos para evitar una interrupción excesiva.

No se habían permitido manifestaciones mientras estaba en vigor un bloqueo por coronavirus, pero las restricciones se suavizaron esta semana, lo que significa que las manifestaciones organizadas pueden continuar siempre que sean «seguras por COVID».

En Londres, advirtió la policía, «se tomarán medidas coercitivas, si es necesario, en interés de la salud pública».

Algunos oficiales superiores han dicho que la etiqueta «matar el proyecto de ley» era deliberadamente provocativa, ya que «el proyecto de ley» es un apodo en Gran Bretaña para la policía.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: