Caen cohetes cerca de base iraquí que alberga a contratistas estadounidenses

Dos cohetes cayeron el domingo en una zona rural cercana a una base aérea militar iraquí que alberga a algunos contratistas estadounidenses, pero no hubo víctimas, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

Los cohetes cayeron en la cerca exterior de la base, dijo el ejército iraquí.

Las investigaciones iniciales mostraron que el ataque tenía como objetivo atacar la base aérea de Balad, al norte de Bagdad, pero los cohetes se quedaron cortos y alcanzaron la aldea de al-Bu Asi, justo al sureste, dijeron los funcionarios de seguridad.

El último ataque a la base aérea de Balad fue el 15 de marzo cuando al menos cinco cohetes alcanzaron la base.

Ningún grupo reclamó de inmediato el ataque, pero los grupos armados que algunos funcionarios iraquíes han dicho que están respaldados por Irán han denunciado incidentes similares en el pasado.

Los funcionarios estadounidenses culpan a las milicias respaldadas por Irán por los ataques regulares con cohetes contra las instalaciones estadounidenses en Irak, incluso cerca de la embajada estadounidense en Bagdad.

Los grupos paramilitares alineados con Irán han exigido que todas las tropas extranjeras, incluidas las fuerzas estadounidenses que suman alrededor de 2.500 en Irak, abandonen el país, llamando a su presencia una ocupación.

Una coalición liderada por Estados Unidos, todavía está estacionada en Irak, así como una misión dirigida por la OTAN que entrena a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: