Francia eleva el déficit de 2021 y las previsiones de deuda

Se espera que el déficit público de Francia alcance el 9% del producto interno bruto (PIB) en 2021, dijo el domingo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, frente a un pronóstico anterior del 8,5% a medida que el país ingresa a su tercer coronavirus nacional. aislamiento.

El cambio sigue a una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de Francia del 6% al 5% para este año, teniendo en cuenta el efecto de las nuevas restricciones a lo largo de abril introducidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Las escuelas están a punto de cerrar y las tiendas que no son esenciales han cerrado.

Le Maire, hablando en LCI TV, dijo que la deuda pública de Francia iba a alcanzar el 118% del PIB este año, por encima de su último pronóstico del 115%. En otra estimación antes de eso, Le Maire había dicho en diciembre que la deuda pública podría alcanzar el 122% del PIB.

Al igual que muchos países de Europa, Francia ha invertido miles de millones de euros en apuntalar a empresas en dificultades con préstamos respaldados por el estado, así como en ayudarlas con los alquileres y los planes de desempleo parcial.

El presidente Emmanuel Macron esperaba sacar a Francia de la pandemia sin tener que imponer otro cierre generalizado, evitando un nuevo golpe a la economía, pero los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han aumentado en las últimas semanas.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: