Inundaciones y deslizamientos de tierra, matan a decenas de personas en Indonesia y Timor Oriental

Las inundaciones repentinas desatadas por las lluvias torrenciales mataron a 41 personas en la isla indonesia de Flores el domingo, dijo la agencia de gestión de desastres BNPB, y al menos tres más murieron en el vecino Timor Oriental.

Al menos 49 familias fueron atacadas en Flores, en el este del extenso archipiélago de Indonesia, Raditya Jati, dijo un portavoz de BNPB en un comunicado.

“Decenas de casas fueron enterradas en el barro en la aldea de Lamanele … las casas de los residentes fueron arrasadas por la inundación”, dijo Raditya, refiriéndose a la parte este de Flores.

En la isla Adonara, al este de Flores, un puente se derrumbó y los rescatistas estaban luchando contra fuertes lluvias, fuertes vientos y olas, agregó.

En el vecino Timor Oriental, un niño de dos años se encontraba entre las al menos tres personas que murieron en un deslizamiento de tierra en las afueras de la capital, dijo Dili, dijo un testigo de Reuters, aunque no hubo cifras oficiales de bajas o muertes.

«Las fuertes lluvias y el desbordamiento de agua han ahogado los hogares de las personas y también han cobrado la vida de varias víctimas», dijo el viceprimer ministro de Timor Oriental, José Reis, en un comunicado.

«Hay carreteras que se han derrumbado, los árboles se han caído y han dificultado el acceso a algunas áreas», dijo, y calificó el incidente como el peor en Timor Oriental en 40 años.

Se cortó el suministro eléctrico y el palacio presidencial se inundó debido a que las fuertes lluvias y los fuertes vientos azotaron a Dili desde la noche del sábado.

Los funcionarios de protección civil en Timor Oriental no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. Las publicaciones en las redes sociales mostraron edificios derrumbados y vehículos sumergidos por inundaciones repentinas.

La agencia meteorológica de Indonesia dijo que un ciclón tropical se acercaba al estrecho de Savu entre la parte sur de la provincia de Nusa Tenggara y la costa norte de Timor Oriental, advirtiendo que podría traer aún más lluvia, olas y vientos.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74475 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: