Inicia en Cuba IX Convención de Ciencias de la Tierra 2021

Científicos e investigadores cubanos participan desde este lunes en la IX Convención de Ciencias de la Tierra, que sesionará de manera virtual hasta el próximo viernes y donde se debatirá sobre geología, geofísica, minería, petróleo e informática en las geociencias.

«El evento incluye temas relacionados con la exploración de recursos minerales metálicos e industriales, energéticos y agua, (y) la vinculación con los principales problemas que afronta el país, como el desarrollo de la agricultura», subraya el sitio web de la convención Geociencias 2021.

Los expertos discutirán además sobre el estudio en la gestión de los yacimientos del agua, la producción de materiales para la construcción, el manejo de los recursos de forma sustentable, la explotación minera con apego a la seguridad ambiental, así como la educación y preparación de la población ante los riesgos de origen geológico y la búsqueda de energías renovables, entre otros temas.

Los ponentes en la IX Convención de Ciencias de la Tierra participarán en línea en conversaciones virtuales sobre los temas propuestos, conferencias virtuales, exhibición interactiva para la exposición de resultados, productos y servicios, además de conferencias magistrales y sesiones plenarias.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: