Nueva variante de covid-19 «doble mutante» de India es detectada cerca de San Francisco

La nueva variante del nuevo coronavirus surgida en India, denominada «doble mutante», fue encontrada en el área de la bahía de San Francisco (EEUU, oeste) por el Laboratorio de Virología Clínica de Stanford, informó el lunes la prensa local.

Según un informe elaborado por el periódico New Mercury News, se han encontrado al menos uno confirmado y siete presuntos casos de la variante india después de realizar pruebas a pacientes de Stanford.

Se dice que la nueva variante india tiene dos mutaciones preocupantes en una parte clave del virus SARS-CoV-2 que lo ayuda a adherirse a las células, explica el reporte, que cita al director médico del laboratorio, Ben Pinsky, diciendo que los casos detectados «demuestran la rápida propagación de esta variante».

A principios de este mes, el Ministerio de Salud de India dijo que las autoridades detectaron un nuevo tipo del nuevo coronavirus, que surgió a fines de diciembre de 2019, con mutaciones E484Q y L452R en la proteína S.

Las autoridades suponen que existe un vínculo entre la nueva variante y el aumento del 55 por ciento en el número de casos en India solo durante la semana pasada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: