¿Tienes espías en tu ‘smartphone’? Un especialista te da una solución

Los usuarios de ‘smartphones’ se han acabado convirtiendo en el blanco de las corporaciones que buscan hacerse con los datos de la gente. Y es que casi todas las aplicaciones recopilan la información de los usuarios para determinar si son potenciales compradores de sus servicios. El especialista en tecnología Serguéi Kuzmenko explica cómo evitarlo.

Hay maneras de hacer frente al espionaje. Puedes rechazar el acceso que te solicitan algunas apps a tu micrófono, altavoces, cámara y geolocalización, explica Kuzmenko a la agencia rusa Prime.

También recomienda desactivar la publicidad que inserta el fabricante. Los usuarios de Android tienen que entrar en la sección Ajustes Google > Publicidad y desactivar la opción Personalización de la Publicidad, nos cuenta.

Si tienes un iPhone, deberás entrar en Ajustes > Confidencialidad Servicios de geolocalización > Servicios de Sistemas. Desconecta iAd de geolocalización y luego ve a Ajustes > Confidencialidad > Publicidad. Para terminar, hay que limitar el tracking de la publicidad, explica el experto.

Deberías sospechar si, por ejemplo, la batería de tu smartphone ha empezado a descargarse rápidamente y aparecen nuevas aplicaciones o sospechosas ventanas emergentes. Para no convertirte en la víctima de un programa espía, hay que tener en cuenta y acatar las reglas de protección contra la suplantación de identidad, puntualiza Kuzmenko.

El especialista te recomienda que no accedas a los enlaces indicados en los correos electrónicos y en las aplicaciones de mensajería. También es buena idea mantener al día un programa antivirus en tu ordenador y en tu smartphone si tienes un Android, y que leas con atención los comentarios que los usuarios dejan en la tienda de aplicaciones.

El 26 de marzo, un grupo de investigadores estadounidenses de la empresa de ciberseguridad Zimperium halló un malware de Android que se hace pasar por una app de actualización del sistema. Cuando se cuela en el dispositivo de la víctima, el programa malicioso empieza a enviar sus datos privados a servidores de terceros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: