Venezuela registra disminución de un 77 por ciento en tasa de homicidios, según ministerio

Venezuela registró una disminución del 77 por ciento de la tasa de homicidios en 2020, informó este lunes el director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Jesús Escobar.

«La estadística nos dice cómo esta reducción de la tasa de homicidio pasa de 56 homicidios por cada 100.000 habitantes a 13 homicidios en 2020 por cada 100.000 habitantes, esta reducción implica hablar de un 77 por ciento de disminución de este flagelo», expresó Escobar en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Escobar señaló que la incidencia delictiva se redujo en un 39 por ciento el año pasado, con respecto al 2019.

De igual manera, el funcionario detalló que los secuestros bajaron un 23 por ciento, las lesiones personales en un 37,6 por ciento, el hurto en 39,6 por ciento, el robo en 27,1 por ciento, y el robo de vehículos en 57,8 por ciento.

El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana es el órgano encargado de sistematizar, administrar, procesar, recopilar e investigar mediante un sistema optimizado los datos de origen nacional en materia de seguridad ciudadana.

Escobar manifestó que los denominados cuadrantes de paz, que implementó el Gobierno, mantienen estrecha comunicación con las comunidades, lo cual tiene incidencia en la disminución de los índices delictivos en el país caribeño.

Los cuadrantes de paz son espacios físicos en los que trabajan de forma mancomunada funcionarios policiales, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y líderes sociales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: