Vladímir Putin llama a presidente argentino Fernández para conocer su estado de salud

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a su par argentino Alberto Fernández para conocer su estado de salud, luego de que el mandatario sudamericano anunciara que se había contagiado el covid-19.

«Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición», informó el Gobierno argentino en un comunicado.

El texto añade que Fernández expresó a Putin su agradecimiento con la Federación Rusa por la vacuna Sputnik V.

«…el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país», dice el comunicado.

Asimismo, Fernández afirmó que «los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos».

Por su parte, Putin volvió a reiterar al presidente argentino su invitación para que este viaje a Rusia, y enfatizó en que más allá de lo sanitario, «es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países», agrega el comunicado.

El presidente argentino, el primero de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda.

Presidente argentino Fernández agradece a Putin por vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó a su par ruso Vladímir Putin su agradecimiento a la Federación Rusa por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, que le están permitiendo transitar la enfermedad de forma asintomática.

«…el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país», informó el Gobierno argentino en un comunicado.

El viernes, Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para el covid-19 que resultó ser positivo.

El sábado, el mandatario dio positivo una prueba PCR, confirmando el diagnóstico.

Según la Unidad Médica Presidencial, “el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida».

El presidente argentino, el primero de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: