El jefe de Visa en Rusia pronostica que las tarjetas de plástico desaparecerán en 10 años

Las tarjetas bancarias de plástico desaparecerán con toda probabilidad en los próximos 10 años, pronosticó el director del sistema de pago internacional Visa en Rusia, Mijaíl Berner.

«El ‘plástico’ probablemente se quedará en algún lugar de la memoria de las personas», dijo Berner interviniendo en el foro anual de innovación financiera en Moscú.

Según el gerente de Visa en Rusia, las tarjetas de plástico ya desempeñan un papel mucho más pequeño que antes.

«Vemos que en algunos grandes bancos hasta un 30% de los nuevos clientes no reciben una tarjeta en plástico sino la tienen solo en su celular», señaló Berner.

En Rusia, agregó, los pagos sin contacto aumentaron en más del 70% durante el año pasado, y una de cada tres transacciones ahora se realiza a través de un teléfono inteligente.

Al mismo tiempo, Berner sugirió que cuando la situación del coronavirus mejore y se reanuden los viajes internacionales, algunas personas solicitarán una tarjeta de plástico, ya que los pagos por teléfono móvil aún no son algo común en todos los países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: