Grupo de ataque de portaaviones de EEUU entra en Mar de China Meridional

El grupo de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt ha regresado al Mar de China Meridional, dijo este martes la Marina de Estados Unidos.

«El Grupo de Ataque de Transportistas Theodore Roosevelt (Trcsg) ingresó al Mar de China Meridional el 4 de abril para realizar operaciones de rutina», dijo la Marina en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda vez que la Armada desplegó el Trcsg en el Mar de China Meridional este año, señaló el comunicado.

El despliegue actual verá al grupo de ataque realizar operaciones antisubmarinas, ejercicios de ataque marítimo, operaciones de vuelo de alas giratorias y otros entrenamientos, dijo la Marina.

En los últimos años, China ha aumentado sus reclamos territoriales y marítimos en la región del Mar de China Meridional, superponiéndose con los intereses de varias naciones.

Estados Unidos ve el Mar de China Meridional como una vía fluvial internacional y envía buques de guerra para patrullar de forma rutinaria la región en los llamados ejercicios de libertad de navegación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: