ONU comprueba su impotencia

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha comprobado, durante su historia de 76 años, su impotencia en relación al caso colonial de Puerto Rico.

La Carta de la ONU prohíbe el colonialismo, por ser un crimen en contra de la humanidad. La ONU ha emitido, hasta hoy, 39 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (GEU) que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡El GEU nunca ha cumplido con la ley internacional! ¿Qué ha sido la repuesta de la ONU?

La ONU ha continuado celebrando sus vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico, y emitiendo sus resoluciones indicando las mismas violaciones a la ley internacional. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¿Qué significa eso para los 5.4 millones de boricuas que han abandonado nuestro territorio nacional y los 3.2 que hemos rehusados hacerlo?

Nosotros tenemos que entender que somos nosotros los únicos que vamos a salvar a nuestra patria. Tenemos que hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. Esa presión tiene que ser enorme, porque el mundo considera al GEU como la amenaza más grande a la paz.

El camino hacia nuestra unidad está en nuestra habilitad para descolonizara nuestras mentes. Eso nos dirá lo que tenemos que hacer para crear un verdadero gobierno de Puerto Rico, de los boricuas, por los boricuas y para los boricuas.

La gente es la que tiene el derecho a su autodeterminación e independencia. ¡No podemos esperar que otros hagan nuestro trabajo!

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

La potencia la tenemos nosotros.

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: