España registró la mayor caída de la esperanza de vida de la UE en 2020

La esperanza de vida al nacer registró una caída de 1,6 años en 2020 en España, el mayor descenso en la Unión Europea, según datos publicados este miércoles por Eurostat.

«Tras la irrupción de la pandemia de covid-19 el año pasado, la esperanza de vida al nacer se redujo en la gran mayoría de los Estados miembros de la UE con datos disponibles para 2020», señaló Eurostat a través de un comunicado.

Los datos publicados por Eurostat no detallan cuál es la media de esperanza de vida en la Unión Europea, porque todavía no están disponibles los datos de todos los países.

No obstante, los datos disponibles apuntan a un descenso generalizado, situándose las mayores caídas en España (-1,6 años en comparación con 2019) y Bulgaria (-1,5), seguidos de Lituania, Polonia y Rumanía (todos -1,4).

En concreto, España registraba en 2019 una esperanza de vida de 84 años, una cifra que desciende hasta los 82,4.

Pese a ese descenso, España comparte el segundo puesto junto a Italia y Suecia (también 82,4) como países de la Unión Europea con una mayor esperanza de vida, sólo por detrás de Malta (82,6).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: