¿Podría el bitcóin ser proscrito al igual que sucedió con el oro en EEUU en 1934?

La criptomoneda más popular del mundo podría enfrentar una gran resistencia por parte de los gobiernos que buscan controlar el activo descentralizado, según el gestor de fondos de cobertura Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.

«Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control. Por lo tanto, creo que es muy probable que, bajo ciertas circunstancias, se proscriba de la misma manera que se proscribió el oro», dijo Dalio a Yahoo Finance durante una reciente entrevista.

El fundador de Bridgewater hizo referencia a una ley de 1934, firmada por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que puso fin a todas las tenencias privadas y al uso del oro como dinero en el país norteamericano.

Mientras tanto, el multimillonario opinó que el bitcóin ha demostrado su eficacia durante los últimos 10 años. Dalio observó que la criptomoneda no ha sido hackeada y ha conseguido un número importante de seguidores. «Es una alternativa, en cierto sentido, de almacenamiento de riqueza», comentó.

Los comentarios de Dalio se producen en medio de los informes de que la India está considerando prohibir los criptoactivos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: