Dublín y Londres piden calma en medio de violencia en Irlanda del Norte

El primer ministro irlandés (taoiseach), Micheal Martin, y su homólogo británico, Boris Johnson, discutieron los violentos disturbios que se han producido en Irlanda del Norte y llamaron a la calma, informó este jueves la oficina del jefe del Gobierno irlandés.

«El taoiseach y el primer ministro Johnson discutieron esta tarde los acontecimientos preocupantes en Irlanda del Norte durante los últimos días; al subrayar que la violencia es inaceptable, instaron a la calma», dice el comunicado.

Los primeros ministros también acordaron que los Gobiernos de ambos países continúen en contacto para seguir el desarrollo de la situación en Irlanda del Norte.

Este jueves, Brandon Lewis, secretario de Estado del Gobierno del Reino Unido para Irlanda del Norte, pidió el fin de la violencia luego de una semana de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestan contra las regulaciones posteriores al Brexit que rigen en la isla.

Los manifestantes atacaron a agentes de policía, arrojaron bombas de gasolina y secuestraron un autobús y lo incendiaron en Belfast el miércoles por la noche, mientras más de 40 agentes del orden han sufrido heridas durante la semana de disturbios.

Los sindicalistas de Irlanda del Norte han expresado su descontento con los acuerdos posteriores al Brexit que, según dicen, han creado barreras entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Las tensiones aumentaron aún más la semana pasada cuando la policía decidió no procesar a 24 políticos del partido republicano Sinn Fein, incluida la viceprimera ministra Michelle O’Neill, por asistir a un funeral durante las estrictas restricciones del covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: