Vacunados contra el covid-19 pueden transmitir el virus

Las personas que se sometieron a la inoculación contra el coronavirus pueden contagiar a otras personas, advirtió el profesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, Massimo Ciccozzi, en una entrevista con el diario Il Messaggero.

«Si la persona vacunada tiene el virus en el organismo, podría contagiar a otros», destacó Ciccozzi.

En sus palabras, «aún no hay datos sobre la infectividad, pero tenemos datos seguros que confirman que la vacuna elimina los síntomas graves de la enfermedad».

«En una residencia de ancianos en la ciudad de Arezzo algunas personas volvieron a contagiarse tras la vacuna, pero tuvieron el covid en forma asintomática. Hablamos de personas ancianas que habrían muerto si no se hubieran sometido a la vacuna», explicó el profesor.

En cuanto al futuro del virus, Ciccozzi opinó que su adaptación requiere bastante tiempo, pero «lo aceleramos con la vacunación».

La adaptación es un proceso normal, ya que para el virus «matar al huésped sería un suicidio. En el futuro tendremos la sintomatología de un coronavirus humano normal», aseveró el profesor romano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: