Correísmo insiste en revisar el acuerdo de Ecuador con el FMI

El movimiento del expresidente Rafael Correa (2007-2017) reitera que se debe revisar el acuerdo de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró este viernes en entrevista con Sputnik el excanciller Ricardo Patiño.

«Tendremos que revisar el acuerdo antidemocrático que le causó tanto daño al pueblo», manifestó.

Aseguró que, si gana el partido de Correa, no habrá una relación de «mucha coincidencia» con el FMI.

«Tengo que decirlo claramente. (El candidato Andrés) Arauz fue a hablar con los personeros del FMI y les dijo que no iba a cumplir esas condiciones que han pactado a espaldas del pueblo ecuatoriano con (el presidente Lenín) Moreno. Esas condiciones son nefastas para el progreso del pueblo ecuatoriano», agregó.

Los acuerdos con el FMI, expresó, «siempre, sin excepción, son perjudiciales para los pueblos y estados».

«Creo que no habrá muchas coincidencias, pero habrá que conversar con ellos porque hay créditos y hay que atender esos compromisos. Pero de ninguna manera atender las condicionalidades que se han señalado», agregó.

Este domingo se enfrentarán por la presidencia el candidato de la coalición correísta Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el representante de la alianza derechista Creando Oportunidades (CREO) – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

Ecuador mantiene con el FMI, desde septiembre, un acuerdo gracias al cual el año pasado recibió desembolsos por 4.000 millones de dólares.

El programa cubre 27 meses y recursos por un total de 6.500 millones de dólares.

Para el 2021 Ecuador espera un desembolso por 1.500 millones de dólares y los últimos 1.000 millones de dólares en 2022.

Todos los desembolsos están atados a la revisión que haga el FMI al cumplimiento de las metas planteadas en el programa económico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: