La diplomacia rusa advierte que Kiev apuesta por una solución militar en Donbás

Las autoridades de Ucrania apuestan por una solución militar al conflicto en Donbás, atizan la histeria por la mítica amenaza rusa y concentran fuerzas en la línea de contacto, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«La situación (en Donbás) sigue complicada, con tendencia a empeorar a causa de los ánimos beligerantes de Kiev que aún alimenta la ilusión de resolver por la fuerza el conflicto en el suroeste del país», dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Tras reportar el bombardeo, que dejó cuatro militares fallecidos y dos heridos cerca de la aldea Shumi, en Donbás, a finales de marzo, Kiev acusó a las autoproclamadas repúblicas de la escalada del conflicto.

Por su parte, Donetsk y Lugansk acusan a Kiev e insisten en que sus milicianos solo responden a las provocaciones de las fuerzas ucranianas.

«La prensa ucraniana atiza la histeria de la mítica amenaza rusa, de los planes de Moscú de atacar mañana mismo a Ucrania; y todo esto en gran parte sucede por iniciativa de los supervisores occidentales de Kiev y hasta con su apoyo abierto», denunció Zajárova.

Ambas repúblicas autoproclamadas reportan la presencia de decenas de carros de combate ucranianos cerca de la línea de contacto y acusan a Kiev del minado caótico de la zona.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: