Unai Sordo: “Hay que seguir movilizándose: No se va a derogar la reforma laboral, ni van a aumentar las pensiones y el SMI, si no nos movemos”

CCOO y UGT han organizado nuevas concentraciones en todo el país el próximo lunes 12 de abril para reivindicar que aumente el SMI y se acometa la derogación de la reforma laboral y la de pensiones, con el lema #AhoraSíToca. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participará en la convocada en Madrid a las 12 horas frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Con esta nueva convocatoria, los sindicatos continúan las movilizaciones que iniciaron el pasado 11 de febrero bajo el lema ¡AHORA SÍ TOCA! para pedir al Ejecutivo que cumpla con los compromisos de la agenda de reformas sociolaborales. «Exigimos que se pongan en marcha la negociación de temas tan urgentes como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales que tanto daño han hecho a las personas trabajadoras y la reforma de las pensiones de 2013», ha declarado el secretario general de CCOO

 Para Unai Sordo, con la llegada de la vacuna, resulta imprescindible abordar la necesaria reconstrucción de nuestro país y resolver los problemas que la crisis del coronavirus ha generado entre las personas: “Necesitamos retomar las mesas de diálogo social que teníamos paradas en el mes de marzo del año pasado, necesarias para la igualdad social y la distribución de la riqueza».

 A juicio de CCOO, resulta fundamental la derogación de las reformas laborales para mejorar nuestro mercado de trabajo y posibilitar crear empleos de futuro, de calidad y con derechos; la derogación de la reforma de pensiones de 2013, con el objetivo de garantizar por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC y acabar de una vez con el factor de sostenibilidad; y, en tercer lugar, la subida del SMI para situarlo al final de la legislatura, en 2023, en algo más de los 1.200 euros, lo que exige que este año no se congele, sino que siga aumentando.

Las organizaciones sindicales seguirán movilizándose cada mes cumpliendo con todoslos protocolos de seguridad frente al covid, hasta que el Ejecutivo cumpla con la agendade reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.

ccoo

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: