Eurocomisario cree que Sputnik V llegará «demasiado tarde» a la UE

El Comisario Europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, afirmó que la vacuna anticovid rusa Sputnik V, si resulta aprobada por las autoridades reguladoras, llegará «demasiado tarde» a la Unión Europea.

«Estoy convencido que la Agencia Europa de Medicamentos estudiará Sputnik V y emitirá una evaluación apropiada. Pero la posible autorización no significa que la vacuna pueda producirse en cantidades suficientes. (…) En cuanto a nuestro objetivo de vacunar a todos los europeos en verano (boreal), es posible que Sputnik V simplemente llegue demasiado tarde», dijo Breton en una entrevista con Spiegiel.

Afirmó al mismo tiempo que la UE contará con dosis suficientes de vacunas para lograr la inmunidad colectiva en verano.

Breton había afirmado que Europa podría prescindir de Sputnik V dado que contaba ya con cuatro otras vacunas autorizadas. Había dicho también que Sputnik V era una buena vacuna pero que era necesario organizar su producción en la Unión Europea para lo cual Rusia requeriría asistencia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia no impone a nadie sus fármacos anticovid pero cuestionó las declaraciones de que la Unión Europea no los necesita.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: