Revelan 3 secretos para limpiar la memoria de un ‘smartphone’

La falta de espacio en la memoria de los Android es uno de los problemas más frecuentes para los usuarios de estos teléfonos, pero lo que muchos no saben es que existen algunas formas efectivas que resuelven este problema.

Si has probado desde aplicaciones de limpieza hasta servicios integrados y no te han ayudado, puedes recurrir a la limpieza manual con la que podrías liberar hasta 20 GB de memoria en un smartphone.

Así lo indica el portal Mail.ru, donde revelaron las tres formas más efectivas para limpiar una memoria:

Eliminar la basura que deja Telegram. Pues si bien esta aplicación tiene bastantes virtudes, también cuenta con un pequeño problema y es que toda la información que se guarda en la memoria interna del teléfono, esto atasca el sistema. Para borrar el caché, se debe entrar en cualquier gestor de archivos y eliminar por completo la carpeta de Telegram. Esto ayudaría a liberar hasta 10 gigabytes de memoria.

Thumbnails. En los dispositivos Android, se puede encontrar una carpeta con este nombre que se encuentra en la DCIM (o Imágenes) donde se almacenan minicopias de todas las imágenes y fotos. Los especialistas aclaran que este directorio está oculto, por lo que antes de eliminarlo hay que entrar en la configuración del sistema y activar la visualización de carpetas ocultas.

Data. Los smartphones también tienen una carpeta con este nombre en la cual se acumula caché y algunos ajustes e información de servicio sobre las aplicaciones. Para borrar este directorio, es necesario utilizar un gestor de archivos de terceros. Se debe abrir el programa, ir a la carpeta de Android, seleccionar la carpeta Data y hacer clic en el botón «eliminar». A continuación, se debe desmarcar la opción «mover a la basura» y hacer clic en aceptar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: