Yuri Gagarin y Fidel Castro se entendían a la perfección, recuerda la hija del cosmonauta

Yuri Gagarin y Fidel Castro se entendían perfectamente porque había mucha similitud entre ellos, según la hija del primer cosmonauta del planeta.

«Encontraron muy rápido un lenguaje común, había una afinidad muy fuerte entre los dos», afirmó la hija mayor de Gagarin, Elena, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Historiadora del arte que lleva dos décadas al frente de los museos del Kremlin, Elena señaló que el líder de la Revolución cubana sentía un gran afecto por su familia y nunca dejó de visitarles durante los viajes a la Unión Soviética, ni siquiera después de la muerte de Yuri Gagarin en 1968.

«Siempre hallaba una oportunidad para visitar a mi mamá, aunque fuese por un cuarto de hora, simplemente para saludar», señaló Elena.

Su madre, Valentina, «sabía que a Fidel le encantaban las fresas, que en Cuba no había por el fuerte calor, así que se las ingeniaba para conseguírselas en cualquier temporada».

«Cada vez que venía Fidel había un plato de fresas en la mesa para él», recuerda Elena.

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó la primera misión espacial tripulada, de 106 minutos de duración, a bordo de la nave Vostok.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Yuri Gagarin y Fidel Castro se entendían a la perfección, recuerda la hija del cosmonauta

  1. un gloria para ellos y quienes creen y activan la revolucion del socialismo o comunismo. las bases de cualquier punto del planeta, amamos tanto ala ex union sovietica. como ala revolucion de cuba. un fuerte abrazo camaradas. de este camarada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: