EEUU ve avances militares de China y Rusia como los mayores desafiantes mundiales

Estados Unidos ve a Rusia y China como sus principales rivales debido a los avances en sus capacidades militares, dijo el martes la comunidad de inteligencia local en su Informe de Evaluación de Amenazas.

«Evaluamos que Rusia seguirá siendo el rival de armas de destrucción masiva más grande y más capaz de Estados Unidos en el futuro previsible a medida que expanda y modernice sus capacidades de armas nucleares y aumente las capacidades de sus armas estratégicas y no estratégicas», dijo el informe.

Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Rusia seguirá siendo el rival más grande y más capaz de Estados Unidos con respecto a las armas de destrucción masiva (ADM), según el informe.

China es cada vez el competidor más cercano de Estados Unidos económica, militar y tecnológicamente, ya que Pekín busca cambiar las normas globales, según el informe.

El Gobierno de Joe Biden ha señalado que China no está interesada en acuerdos de control de armas que restringirán sus planes para modernizar su ejército.

Además, el informe dijo que Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que China representa una amenaza «prolífica y efectiva» en las capacidades de ciberespionaje.

Sin embargo, Rusia seguirá siendo una de las principales amenazas cibernéticas para Estados Unidos al emplear capacidades refinadas de espionaje, influencia y ciberataques, según el informe.

Estados Unidos espera que Rusia busque oportunidades en las que sea posible la cooperación bilateral con Washington en sus propios términos.

Además, es probable que Irán impulse el enriquecimiento de uranio o construya un nuevo reactor nuclear si no recibe un alivio de las sanciones de Estados Unidos, según el documento.

«Si Teherán no recibe alivio de las sanciones, los funcionarios iraníes probablemente considerarán opciones que van desde enriquecer aún más el uranio hasta en un 60 por ciento hasta diseñar y construir un nuevo reactor de agua pesada de 40 megavatios», dijo el informe.

Irán comenzó el martes el enriquecimiento de uranio al 60 por ciento, informó la agencia de noticias IRNA, citando al viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi.

Además, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, puede reanudar las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales para remodelar el entorno de seguridad regional, según el informe.

Pyongyang también puede buscar abrir brechas entre Estados Unidos y sus aliados, agrega el documento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: