Rusia moviliza tropas a sus fronteras occidentales ante la amenaza de la OTAN

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que las Fuerzas Armadas reforzaron el flanco occidental ante el aumento de las tropas de Estados Unidos y la OTAN cerca de las fronteras del país.

«En tres semanas hemos trasladado con éxito dos ejércitos y tres agrupaciones de las Fuerzas de Desembarco a las fronteras occidentales de nuestro país, a las zonas de los entrenamientos», dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos castrenses.

El titular de Defensa remarcó que Rusia toma medidas para responder a las acciones militares amenazantes de la OTAN.

Shoigú destacó la capacidad de las fuerzas rusas para garantizar la seguridad del país.

Los efectivos movilizados, subrayó, concluirán los ejercicios en las próximas dos semanas.

El ministro advirtió que Estados Unidos envía tropas a Europa hacia las fronteras rusas y junto con los otros países de la OTAN planea desplegar 40.000 soldados y 15.000 equipos militares.

Las fuerzas estadounidenses, constató Shoigú, incrementaron los vuelos de sus aviones espías y las incursiones de sus buques cerca de las fronteras de Rusia en el territorio europeo y el mar Negro.

La OTAN, indicó el ministro de Defensa, realiza anualmente en Europa hasta 40 maniobras militares con una evidente orientación antirrusa.

A mediados de marzo, los países de la OTAN iniciaron sus mayores ejercicios denominados Defender Europe 2021 que se prolongarán hasta junio y en los que movilizarán más de 30.000 efectivos de 27 países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: