Alto funcionario ruso achaca la amenaza terrorista en Crimea a la OTAN, la UE y Ucrania

El Consejo de Seguridad de Rusia advirtió sobre posibles atentados terroristas en la península de Crimea debido a «la actividad destructiva» de Estados Unidos, la OTAN, algunos países de la Unión Europea y Ucrania.

«En el territorio de Crimea persisten las posibles amenazas a la seguridad nacional debido a la probabilidad de que se produzcan atentados terroristas», alertó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev, en una reunión con los responsables de la seguridad nacional en la ciudad de Sebastopol.

Entre las principales causas de estas amenazas mencionó la «actividad destructiva» de Estados Unidos, la OTAN, algunos países de la Unión Europea y Ucrania orientada a desacreditar la política interna y exterior de Rusia, los ataques a su imagen internacional y la difusión de ideologías extremistas y nacionalistas.

Crimea se escindió de Ucrania en 2014 y se unió a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

El secretario advirtió también que los agentes de Ucrania tratan de perpetrar actos de sabotaje y atentados terroristas contra las infraestructuras vitales de Crimea.

La amenaza terrorista aumenta, indicó Pátrushev, debido la política agresiva antirrusa del Gobierno ucraniano y las tentativas de crear células clandestinas de las organizaciones internacionales proscritas como Hizb ut Tahrir o Partido de la Liberación Islámica y los Testigos de Jehová.

El alto cargo desveló además que Ucrania y sus valedores de Occidente planean desestabilizar la situación en la península.

«Los aventureros políticos traman planes para desestabilizar la situación política, económica y social en Crimea. Difunden constantemente en Internet llamados a realizar protestas y propagan sus ideas revanchistas y nacionalistas», puntualizó.

Estados Unidos y los países de su órbita, entre ellos Ucrania, enfatizó Pátrushev, buscan crear tensión entre las distintas comunidades religiosas en la península para desatar conflictos.

«Su objetivo es desunir a la población, socavar la concordia social, la fe, las bases del Estado y desacreditar a las autoridades», apostilló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: