Consejo de Seguridad ruso denuncia planes de Ucrania contra Crimea

Ucrania, con el apoyo de EEUU, podría organizar provocaciones que incluyan la muerte de sus soldados y la pérdida de armamento para iniciar acciones militares contra Crimea, declaró este miércoles el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Gracias al apoyo de Washington, Kiev con mayor frecuencia anuncia sus planes de establecer por la fuerza el control del territorio de Crimea, y la nueva estrategia de seguridad militar de Ucrania define directamente a Rusia como un enemigo, recordó Pátrushev al intervenir en Sebastopol en una reunión sobre la seguridad de la península.

«Coqueteando con la nueva administración de los Estados Unidos, Kiev está listo para hundir el país en aventuras militares, a pesar del mayor deterioro de la situación económica», dijo el funcionario ruso.

Según Pátrushev,  las hostilidades pueden comenzar tras provocaciones organizadas por Ucrania, con el apoyo de Estados Unidos, con un guion que incluya «la muerte de personal militar y la pérdida de equipo militar».

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como alarmante la situación en Donbás, en la línea de contacto, y reveló que los militares ucranianos están organizando múltiples provocaciones.

Rusia no es parte del conflicto en Ucrania, recordó, por lo cual no puede garantizar el armisticio pleno en Donbás, pero usa su influencia para que se cumpla lo acordado.

Moscú declaró en numerosas ocasiones estar interesado en que Kiev resuelva la crisis política y económica que atraviesa Ucrania.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio «provisionalmente ocupado».

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea «está zanjado definitivamente».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: