Flota rusa hará ejercicios de tiro en el mar Negro adonde se dirigen destructores de EEUU

Una fragata, varios buques de desembarco y corbetas de misiles de la Flota rusa del Mar Negro efectuarán ejercicios de artillería en este mar adonde se dirigen dos destructores de EEUU.

«Un grupo de navíos de la Flota del Mar Negro se hizo a la mar para efectuar ejercicios de tiro en el marco del control del nivel de su preparación tras los entrenamientos de invierno», comunicó este miércoles la oficina de prensa de la Flota.

Son la fragata Admiral Makárov, las corbetas Graivoron y Vishni Volochok, el aerodeslizador Samum, el dragaminas Iván Golubets y varios buques grandes de desembarco.

Los tripulantes ya cumplieron el ejercicio de superación de una barrera de minas. También efectuarán tiros contra blancos aéreos y de superficie del mar.

Además de los navíos, en ese entrenamiento participarán aviones y helicópteros de la aviación de la Marina de Guerra y de las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Mar Negro.

Una fuente de la cancillería de Turquía informó antes a Sputnik que Washington notificó a Ankara sobre el paso de sus dos destructores -Roosevel y Donald Cook- por el estrecho del Bósforo al mar Negro, donde planean estar del 14 o el 15 de abril hasta el 4 o el 5 de mayo.

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las operaciones de los buques estadounidenses en el mar Negro tienen un «carácter rutinario» y se coordinan con las autoridades de Turquía de acuerdo con la Convención de Montreux.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: