La UE busca 800.000 millones de euros para su nuevo fondo anticrisis

La Comisión Europea planea conseguir en el mercado 800.000 millones de euros hasta 2026 para el fondo Next Generation EU para impulsar el crecimiento económico, aseguró el comisario Johannes Hahn, responsable de los presupuestos del bloque comunitario.

«La estrategia para completar el fondo Next Generation EU, aprobada este miércoles, nos permitirá captar unos 800.000 millones de euros hasta 2026», dijo Hahn, en una rueda de prensa.

Las negociaciones entre los 27 países del bloque sobre los detalles del programa para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, se iniciaron en 2020 y hasta el momento no han concluido.

La Comisión Europea precisó que prevé obtener anualmente 150.000 millones de euros, lo que convertirá a la UE en uno de los mayores emisores de bonos en euros.

El Ejecutivo comunitario planea devolver todos los empréstitos hasta 2058.

Hahn pidió a los Veintisiete concluir el proceso de formación del fondo anticrisis a tiempo para comenzar a emitir la deuda a principios del segundo semestre de este año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: