La UE negocia comprar a Pfizer/BioNTech 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna

La Unión Europea (UE) inició las negociaciones con las compañías Pfizer y BioNTech sobre la compra de 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna antes de fin de 2023, comunicó este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Estamos entrando en una negociación con BioNTech/Pfizer sobre un tercer contrato. Ese contrato prevé la entrega de 1.800 millones de dosis adicionales de vacuna durante el período de 2021 a 2023», dijo Von der Leyen.

La jefa de la Comisión Europea anunció también que se logró acordar con las compañías que se acelere la entrega de las vacunas.

Unos «50 millones de dosis adicionales de vacunas BioNTech/Pfizer se entregarán en el segundo trimestre, a partir de abril. Esos 50 millones de dosis se preveía inicialmente que se entregaran en el cuarto trimestre de 2021», indicó.

Los países miembros del bloque comunitario, según Von der Leyen, han recibido hasta el 13 de abril «más de 126 millones de dosis de vacunas».

«Me complace decir que hoy (miércoles) hemos alcanzado los 100 millones de vacunaciones en la UE. Este es un hito del que podemos sentirnos orgullosos. De estos 100 millones de vacunaciones, más de una cuarta parte son segundas dosis, lo que significa que ahora tenemos más de 27 millones de personas completamente vacunadas», señaló.

Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

La UE, además, negocia la compra de vacunas anticovid con la farmacéutica franco-austriaca Valneva y la estadounidense Novavax.

En total, los países de la UE, gracias a los contratos de la Comisión Europea, ya han garantizado el acceso de sus ciudadanos a casi 2.600 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: