Preocupación en Rusia por el aumento de fuerzas de Ucrania en la línea de contacto en Donbás

Rusia está preocupada por el traslado de las tropas de Kiev a la línea de contacto en Donbás y la escalada de tensiones relacionada con ese despliegue, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación con su homóloga de Suecia, Ann Linde, que además es la actual presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según el comunicado de la Cancillería rusa, la charla telefónica entre los dos diplomáticos tuvo lugar este 14 de abril a petición de la presidenta de la OSCE.

«La atención se centró en la situación en el sureste de Ucrania. La parte rusa expresó su preocupación por la escalada del conflicto, causada por el traslado por parte de Kiev de efectivos y armas a la línea de contacto, así como por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los suburbios de Donetsk y Lugansk, que se han hecho habituales», destaca el documento.

Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, subrayó que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.

El jefe adjunto del gabinete presidencial ruso, Dmitri Kozak, afirmó el jueves pasado que Rusia no pretende violar la integridad territorial de Ucrania ni anexarse sus territorios, pero defendería a los habitantes de las zonas rusófonas del este ucraniano si se produjera una masacre como la ocurrida en Srebrenica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: