Abogados de ex presidente brasileño Lula celebran la «histórica» decisión del Supremo

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) celebraron el jueves la «histórica» decisión del Supremo Tribunal Federal, que poco antes confirmó la anulación de las condenas que pesaban contra el líder de la izquierda, que de esta manera podrá presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del año que viene.

En un comunicado, los abogados Cristiano y Valeska Martins subrayaron que el Supremo tomó «una decisión histórica que refuerza el Estado de Derecho» al confirmar que la Justicia Federal de Curitiba (sureste) no tenía competencia para juzgar los casos del expresidente, lo que llevó a la anulación de las condenas y la recuperación de sus derechos políticos.

«Se trata de otra decisión del Tribunal Supremo que restablece la seguridad jurídica y la credibilidad del sistema de justicia en nuestro país», destacaron.

Además, la defensa del exmandatario recordó que venían sosteniendo que la Justicia Federal de Curitiba no debería juzgar a Lula ya desde 2016, y que ese argumento se mantuvo a lo largo de los últimos años en todas las instancias del poder judicial hasta llegar a la máxima corte del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Brasil : Les avocats de l’ancien président Lula célèbrent la décision « historique » de la Cour suprême ! – Abya Yala

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: