Inteligencia rusa rechaza las acusaciones de EEUU de ciberespionaje

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) tachó de tontería las acusaciones de ciberespionaje que Washington lanzó contra Moscú este jueves.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos publicaron un comunicado en el que acusan al SVR de acciones encaminadas a poner en peligro las redes de la cadena de suministro de software de Washington.

«No tenemos ganas de citar a nuestros colegas del otro lado del océano (…). Nos limitamos a decir que leer tonterías es una cosa poco interesante», expresó el organismo en un comunicado.

Agregó que ve como infundadas las acusaciones estadounidenses en su contra.

Este jueves, el Gobierno de EEUU impuso nuevas sanciones a 32 ciudadanos y entidades de Rusia, y también expulsó a diez integrantes de la misión diplomática de Moscú en Washington, por su presunta injerencia en las elecciones nacionales de 2020 y por otros actos de desinformación e interferencia.

En particular, la Casa Blanca informó de que EEUU responsabiliza al SVR del ciberataque a gran escala al proveedor de programas informáticos SolarWinds.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: