Podemos pide a Sánchez convencer a Airbus de que no haya cierres ni despidos

El coportavoz de Podemos Rafael Mayoral ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convenza a la dirección de Airbus de que no haya despidos entre la plantilla en España ni se cierre la fábrica que la compañía aeronáutica tiene en Puerto del Real (Cádiz).

Mayoral ha considerado «imprescindible» que se mantengan todos los puestos y centros de trabajo de Airbus ante los planes de recortes de la plantilla que maneja el fabricante europeo, que podrían afectar a unas 600 personas de los 12.300 trabajadores que hay en España.

«Nosotros, como país, hemos apostado por la empresa invirtiendo y teniendo importantes contratos. Ahora es importante que la empresa apueste por nuestro país manteniendo los puestos y los centros de trabajo», ha exigido el diputado de Unidas Podemos en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Mayoral ha hecho esta petición a Sánchez con motivo de la visita que hace este mediodía, junto a Felipe VI, al nuevo campus de Airbus en Getafe (Madrid), en la que van a estar acompañados de los principales directivos de la compañía.

La plantilla de Airbus de Puerto Real se manifestó este miércoles ante el temor de que la compañía anuncie el cierre de la planta.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada de la formación morada por Córdoba, Martina Velarde, se ha mostrado «absolutamente preocupada» por el futuro laboral en la factoría de Puerto Real.

Por ello, ha emplazado al Gobierno, del que Unidas Podemos forma parte, a poner en marcha un plan de empleo y de reindustrialización.

«No nos podemos permitir perder un puesto más de trabajo en la bahía de Cádiz», ha asegurado Velarde en su mensaje junto a Mayoral.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: